{simplepopup name=”popupFromLink” popup=”false”}
{/simplepopup}{simplepopup link=”popupFromLink”}{/simplepopup}
La pregunta era: “Yo quiero una Gran Canaria Accesible… ¿y tú?”. La respuesta fue…multitudinaria.
Si quedaba alguna duda, quedó descartada al ver la asistencia y el entusiasmo que reinó en la playa de Las Canteras el pasado viernes, 7 de febrero, durante la celebración de la jornada de concienciación social “Unidos por una Gran Canaria Accesible”.
Ha quedado bien claro: en Gran Canaria apostamos por la inclusión social y por eliminar las barreras que impiden que todos accedamos por igual a nuestros derechos como seres humanos y como ciudadanos, con independencia de nuestras limitaciones físicas o mentales, con independencia de nuestra condición y/o capacidad.
Nuestro agradecimiento es infinito hacia todas y cada una de las personas que decidieron asistir, participar, colaborar…en definitiva formar parte de este evento y de este proyecto. Somos conscientes de lo mucho que nos queda por andar. El camino es largo y no está exento de obstáculos y sabemos que los hechos valen más que las palabras. Sin embargo, estamos convencidos de que vamos en la dirección correcta: la primera barrera que pretendemos dinamitar es la mental, porque creemos que si no hay concienciación y sensibilización, no hay un verdadero cambio a mejor.
Nuestra insignia es crear conciencia desde el optimismo, desde la alegría y no desde la lástima o el victimismo. Queremos sumar y no restar, por eso hacemos un llamamiento a todas las personas que se sientan identificadas o sensibilizadas con el proyecto “Gran Canaria Accesible” para que nos hagan llegar sus ideas, sus propuestas o sus inquietudes…
Es momento de ver lo mucho que tenemos en común, de manera constructiva. Es momento de cambio, de dejar atrás ideologías y diferencias porque en materia de accesibilidad y de inclusión, no es un “ellos”, “ustedes” o “aquellos”…es, sencillamente un “NOSOTROS”.