{simplepopup name=”popupFromLink” popup=”false”}
{/simplepopup}{simplepopup link=”popupFromLink”}{/simplepopup}
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Parkinson, el Cabildo de Gran Canaria señala su compromiso con los afectados y familiares. A través de su Área de Política Social, que dirige José Miguel Álamo, la primera Institución Insular ha aumentado este año, en un 30 %, su colaboración económica con el Programa de Autoayuda que lleva a cabo la Asociación Provincial de Parkinson de Las Palmas.
El consejero de Política Social, José Miguel Álamo, visitó recientemente, en compañía de la directora de la asociación, María Luisa Alemán, las instalaciones cedidas por el Cabildo de Gran Canaria en el antiguo internado de San Antonio del Barrio de Vegueta, en la ciudad de Las Palmas.
Álamo señala que desde el área de Política Social de la corporación insular se ha elevado de 21.000 a 30.000 euros, el importe de la subvención nominada destinada a la contratación por parte de la Asociación Provincial de Parkinson de Las Palmas de los profesionales que desarrollan actuaciones de atención psicosocial y educativas dirigidas a las personas afectadas de Parkinson y sus familiares.
Concretamente, indicó el consejero, “el objeto de la subvención consiste en colaborar en los gastos de contratación de personal (psicóloga/a, psicologopeda y educador/a) al objeto de desarrollar actuaciones de atención dirigidas a las personas afectadas de Parkinson y sus familiares, en la isla de Gran Canaria”.