{simplepopup name=”popupFromLink” popup=”false”}
{/simplepopup}{simplepopup link=”popupFromLink”}{/simplepopup}
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Accesibilidad, ha organizado en la Plaza de la Ascensión del Señor en Las Torres, el Taller ‘Yo también soy diferente’, en el que han participado 30 empleados municipales y 30 estudiantes del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF).
El taller, de carácter bimensual, tiene como objetivo la concienciación y sensibilización de los ciudadanos hacia las diferentes capacidades para lograr la total inclusión y la eliminación de las barreras mentales. ‘Yo también soy diferente’ acogió a 60 personas, que experimentaron las diferentes discapacidades, tanto físicas como sensoriales y psíquicas, a través de talleres vivenciales y charla con videos.
Los participantes experimentan cómo moverse en una silla de ruedas, cómo caminar con un bastón para invidentes, y cómo ‘escuchar’ como las personas con discapacidad auditiva, entre otras.
Para el desarrollo de estos talleres, el Ayuntamiento capitalino cuenta con la colaboración de las asociaciones ASPAYM CANARIAS, de personas con discapacidad motórica, FUNCASOR Y FASICAN, de personas con deficiencias auditivas, ONCE para discapacidades visuales y AFAES de personas con enfermedad mental.