{simplepopup name=”popupFromLink” popup=”false”}
{/simplepopup}{simplepopup link=”popupFromLink”}{/simplepopup}
José Miguel Bravo de Laguna hizo estas manifestaciones en la apertura de la II Feria Gran Canaria Accesible que organizó el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (Instituto AS), que congregó en Infecar a unos 80 expositores entre asociaciones, ONG, empresas especializadas, profesionales y entidades públicas.
Varios alcaldes y concejales en representación de prácticamente todos los municipios de Gran Canaria han asistido a la apertura en la que estuvo presente su máximo responsable, el consejero de Política Social, José Miguel Álamo, también presidente del Instituto As; el vicepresidente primero del Cabildo y presidente ejecutivo de Infecar, Juan Domínguez, y el director territorial para Canarias de Bankia, David López Puig, entidad copatrocinadora de la feria.
Bravo de Laguna dijo que conseguir una isla accesible e inclusiva para todos los grancanarios era importante, pero también destacó que este objetivo lanza un mensaje a los turistas que visitan la isla. Se calcula que entre el 10 y el 12% de los personas que viajan cada año a Gran Canaria para pasar sus vacaciones tiene algún tipo de discapacidad.
El consejero de Política Social, José Miguel Álamo, subrayó que el objetivo es lograr “una isla accesible en la que todos” puedan participar. También, en referencia al lema de este año, -Una isla para toda la vida-, que sea accesible e inclusiva también cuando “vamos envejeciendo”.
El vicepresidente primero del Cabildo, Juan Domínguez, apuntó que “la accesibilidad es una realidad transversal que implica a todas las áreas que componen la máxima institución insular. “El presidente, José Miguel Bravo de Laguna, nos ha pedido a todos los integrantes de este grupo de Gobierno toda nuestra implicación”, apuntó.
José Miguel Bravo de Laguna, subrayó que conseguir una isla más accesible “nos ayuda a todos”.