{simplepopup name=”popupFromLink” popup=”false”}
{/simplepopup}{simplepopup link=”popupFromLink”}{/simplepopup}
La joven promesa de la natación adaptada tomará parte este fin de semana en el Campeonato de España de esta disciplina.
El Consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, ha recibido este miércoles 11 de junio al nadador grancanario Alejandro Rojas Cabrera antes de que éste afronte sus compromisos nacionales e internacionales. Una de las principales promesas de la natación adaptada en la Isla tiene previsto participar en el próximo Campeonato de España de Natación Adaptada que se celebra este fin de semana en Murcia.
El nadador, adscrito al Club Natación Las Palmas de la capital grancanaria, lucirá en el Nacional la imagen del programa Gran Canaria Accesible, que impulsa el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo grancanario. El apoyo de este proyecto es vital para Rojas, pues le permite asistir a la cita murciana, donde debe corroborar la mínima que logró en la prueba de 50 metros mariposa en el Campeonato de Canarias de Vecindario.
El deportista grancanario parte con muchas posibilidades de volver a conseguir la marca que le permita acudir este verano al Campeonato de Europa de esta disciplina que se disputará en la ciudad holandesa de Eindhoven.
Alejandro Yared Rojas Cabrera nació con una hemiparesia lateral izquierda, es decir, sufre una debilidad de la fuerza motora que afecta a las extremidades superiores e inferiores, en este caso de su lado izquierdo. Sin embargo, este luchador se ha superado y ha conseguido grandes éxitos a través del deporte.
En el año 2007 empezó a nadar en el CN Las Palmas. Durante estos siete años su evolución ha sido constante, participando en diferentes campeonatos regionales, nacionales y en un Open Internacional, celebrado en Berlín en el año 2009. A lo que hay que añadir las cuatro veces que ha sido convocado con la selección española.