{simplepopup name=”popupFromLink” popup=”false”}
{/simplepopup}{simplepopup link=”popupFromLink”}{/simplepopup}
¿Te has parado a pensar como sería tu vida si vivieras en un país extranjero y no conocieras su lengua?.
Posiblemente no te podrías comunicar con nadie, ni estudiar, ni leer un periódico, escuchar la radio o ver la tele, comprarías por gestos, lo tendrías bastante complicado para conseguir un trabajo, etc.
Pues a las personas sordas les pasa algo parecido, pero en nuestro propio país y es que para poder participar activamente en la sociedad es imprescindible comunicarnos bien.
La información que reciben las personas sordas es mínima, ya que la mayoría de los canales de transmisión están pensados POR y PARA los oyentes. Por ello, cuando no se ofrecen medios alternativos es cuando realmente surgen las BARRERAS DE COMUNICACIÓN que tanta discriminación y desigualdad han causado.
En éste sentido, el papel de los Intérpretes de Lengua de Signos Española es realmente importante, pues son ellos/as los que hacen de puente de comunicación ente ambas comunidades: la comunidad sorda y la comunidad oyente.
Por eso se hace indispensable que los interpretes acompañen a las personas sordas en las escuelas, en el trabajo, en sus gestiones personales y en los actos públicos, deportivos, culturales, etc.
El Instituto de Atención Social del Cabildo de Gran Canaria, para hacer cumplir este derecho, cuenta con un servicio de intérpretes que cubre todos sus actos, los eventos que organiza y las actividades en las que participa, así como para signar todas las noticias de la página web Gran Canaria Accesible.
La cooperación con la Asociación de personas sordas de Gran Canaria y con su equipo de intérpretes es máxima, además, aprovechamos para decir que es un placer y super fácil trabajar con ustedes.
Creemos firmemente en que Gran Canaria es una isla de todos y para todos, por ello no escatimaremos los recursos necesarios para que cada día haya más interpretes signado… la vida.