{simplepopup name=”popupFromLink” popup=”false”}
{/simplepopup}{simplepopup link=”popupFromLink”}{/simplepopup}
La Travesía a Nado Maspalomas-Canaragua 2014, que tendrá lugar el sábado 20 de septiembre en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, contará en la línea de salida con deportistas muy destacados. Entre ellos, por ejemplo, cabe resaltar la presencia Rafa Botello, atleta paralímpico, y de Luisa Mar Morales y Raúl Santiago, nadadores del CN Las Palmas e integrantes de la selección española de natación en las pruebas de aguas abiertas.
Sin duda, su participación da caché a la tercera edición de una prueba que, con más de quinientos inscritos, supera los registros del pasado año y que se convierte ya por méritos propios en una de las más participativas del calendario regional de este especialidad en auge.
La Travesía Maspalomas-Canaragua 2014 reúne a dos de los referentes actuales de la natación de aguas abiertas en Canarias. Hablamos de Luisa Mar Morales y Raúl Santiago, internacionales con la selección española. Ambos, integrantes del CN Las Palmas, figuran en un lugar destacado en las quinielas de favoritos a la victoria final en sus respectivas categorías.
Por su parte, Rafa Botello, el primer español en completar el exigente Ironman de Lanzarote en silla de ruedas, se ha puesto como objetivo nadar los 1.000 metros de los que consta el recorrido de la categoría Promoción. Atleta paralímpico en los Juegos de Pekín y Londres en la disciplina de maratón, es campeón del mundo de duatlón y ésta será la primera vez que se pone a prueba en una competición de natación. Catalán, de corazón melillense, vive desde 2008 en Lanzarote y viaja por todo el país dando charlas motivacionales a colectivos deportivos y a particulares.
Resaltar también la participación en la Travesía Maspalomas-Canaragua 2014 de Carmelo Santana y Eduardo Martínez, dos deportistas con discapacidad que nadarán la travesía larga (7.400 metros), y de los alumnos del Centro Ocupacional de San Bartolomé de Tirajana, que han estado entrenándose durante meses para poder hacer el circuito de 1.000 metros. La presencia de todos ellos y la colaboración de Gran Canaria Accesible y San Bartolomé de Tirajana Accesible con la organización, refuerzan la filosofía integradora de esta prueba.