{simplepopup name=”popupFromLink” popup=”false”}
{/simplepopup}{simplepopup link=”popupFromLink”}{/simplepopup}
19 de Octubre. Día Mundial contra el Cáncer de Mama
La fachada de la Residencia de Taliarte, centro dependiente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo de Gran Canaria, luce un enorme lazo rosado como símbolo internacional usado por todos los que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y como acto de homenaje, con motivo de la celebración el próximo domingo, 19 de octubre, del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, por parte del personal sociosanitario del centro y del Instituto AS a todas las valientes que se han tenido que enfrentar a esta mala experiencia. La iniciativa de decorar la fachada con este lazo, diseñado y elaborado por Ángel Hernández Méndez, hijo de un usuario del centro, surge igualmente como un acto de concienciación para toda la sociedad y sobre todo para las mujeres.
El Consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, señala “con esta brillante iniciativa del personal de la Residencia de Taliarte, que hemos hecha extensivo a todos nuestros portales y redes sociales, queremos dar un mensaje de apoyo a todas las personas que en este momento están luchando con la enfermedad”.
Álamo, recordó que el Cabildo de Gran Canaria, que preside José Miguel Bravo de Laguna, muestra su compromiso con el apoyo financiero a varias asociaciones vinculadas a la lucha contra el cáncer. Este año, indica el Consejero Insular, “el Cabildo de Gran Canaria ha destinado un total de 232.530 euros al sostenimiento de programas de insersión social, atención psicológica, apoyo formativo o de investigación, que llevan a cabo asociaciones como la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama, la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Pequeño Valiente, la Fundación Alejandro Da Silva o la Fundación Instituto Canario de Investigación del Cáncer (FICIC).
En España cada año, 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama. Se estima, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que 1 de cada 8 mujeres en España –cerca de 3 millones– sufrirán cáncer de mama a lo largo de su vida. Sin embargo, los últimos avances en la investigación oncológica y la creciente detección precoz de esta enfermedad han conseguido mejorar el índice de supervivencia en los últimos 20 años.