{simplepopup name=”popupFromLink” popup=”false”}
{/simplepopup}{simplepopup link=”popupFromLink”}{/simplepopup}
El Consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, ha visitado las diferentes obras de mejora realizadas en las instalaciones de la enfermería del Centro para Personas con Discapacidad Intelectual (CAMP) Reina Sofía, ubicado en el Barrio del Lasso de la capital grancanaria, instalación dependiente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS).
Álamo, repasó las intervenciones de mejora puestas en marcha recientemente, y que en esta fase, han tenido lugar principalmente en la enfermería. El Consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria señaló que “se ha procedido a la ampliación de la instalación adecuándose el espacio para un equipamiento moderno, facilitando el trabajos para atender la demanda asistencial de los usuarios ya que, desde su apertura en 1992, el CAMP Reina Sofía presta servicio médico y de enfermería que han ido adaptándose a las necesidades de los usuarios, en la actualidad, patologías asociadas al envejecimiento más las de base según su discapacidad”.
El nuevo servicio cuenta con:
La ampliación de la zona de tratamiento y control de pacientes a tres boxes para tratamiento de aerosol terapia, sueroterapia y demás técnicas de enfermería y médicas.
Reforma del office para uso del personal , por ser un servicio que esta abierto permanentemente las 24 horas.
Ampliación de la zona de almacenamiento y clasificación de medicación, material para tratamientos, curas, etc.
Creación de una habitación de agudos.
Reforma de dos baños, uno para los usuarios y otro para el personal.
Acondicionamiento de zona de archivo y despacho médico/enfermero.
Con estas mejoras se cumple con los requisitos exigidos por el Servicio Canario de Salud para la acreditación como “Servicio Sanitario del CAMP Reina Sofía” concedida al centro el pasado mes de diciembre E, igualmente, se afronta el aumento de plazas que ha tenido lugar en el centro, por ejemplo, la puesta en marcha este enero de 12 nuevas plazas de fin de semana y festivos.
“Ahora con la ampliación y reforma que se ha llevado a cabo en el Lasso”, indicó Álamo, “se ha conseguido adecuar el espacio para un equipamiento moderno, facilitando el trabajos del personal médico y de enfermería con un objetivo claro, mejorar la calidad del servicio a los usuarios”.
El Consejero de Política Social Insular, José Miguel Álamo, señala que “a lo largo de la actual legislatura, el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), está realizando un esfuerzo económico en obras y equipamientos destinadas al mantenimiento y modernización de los centros actualmente en funcionamiento, muchos de ellos desde hace muchos años”.
“Todas ellas”, señala Álamo, “siempre en razón de los criterios de los responsables técnicos del Instituto AS y los centros propiamente, en un esfuerzo económico exclusivo del Cabildo de Gran Canaria, desde sus propios fondos, ya que somos conscientes que debemos apostar no sólo por la calidad humana sino por modernizar los centros al máximo”.
Estas acciones están enmarcadas dentro del Plan de Mantenimiento y Renovación de las Instalaciones Sociosanitarias dependientes del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) puesto en marcha por Cabildo de Gran Canaria y que, incrementado año a año, y con más de tres millones de euros (3.273.170 euros) invertidos en obras, están permitiendo la actualización progresiva de los centros.
2013 |
2014 |
2015 |
Total |
866.170 |
1.107.000 |
1.300.000 |
3.273.170 |