{simplepopup name=”popupFromLink” popup=”false”}
{/simplepopup}{simplepopup link=”popupFromLink”}{/simplepopup}
Pablo Artal, catedrático de Óptica y reconocido experto mundial en óptica adaptativa, dirige el Equipo de Investigación que ha desarrollado la lente.
Miles de afectados por degeneración macular asociada a la edad (DME) podrán volver a conducir, leer, ver la televisión y reconocer caras gracias al último avance óptico creado por el Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia (lo·um). El equipo de investigación que dirige Pablo Artal, catedrático de Óptica y reconocido experto mundial en óptica adaptativa, se ha servido de tecnología propia de los telescopios espaciales para crear unas lentes intraoculares capaces de disminuir la pérdida de visión progresiva e irreversible que padecen los afectados por este grave trastorno ocular.
Investigadores de la Universidad de Murcia han utilizado tecnología de los telescopios espaciales en el desarrollo de lentes intraoculares para reducir la pérdida de visión progresiva e irreversible causada por la degeneración macular.
Los minitelescopios iolAMD, diseñados por el equipo del catedrático Pablo Artal, se implantan en diez minutos y sin necesidad de suturas al estar fabricados con un material flexible.
Las lentes están siendo probadas con 200 pacientes de varios países europeos.
Fuente: