{simplepopup name=”popupFromLink” popup=”false”}
{/simplepopup}{simplepopup link=”popupFromLink”}{/simplepopup}
En su tercera edición, la Feria Gran Canaria Accesible ha abierto sus puertas como un evento totalmente consolidado en la Isla. Un argumento en el que coincidieron todos los representantes que acudieron al acto de apertura, presidido por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, que estuvo acompañado por José Miguel Álamo, consejero de Política Social; Esther Pérez Monzón, Gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de Gran Canaria (IAS), Miguel Ángel Hernández Déniz, presidente del Consejo Territorial de la Once y Secretario de Cermi Canarias -Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad; y David López Puig, director territorial de Bankia en Canarias.
“Esta iniciativa no solo afecta a los aspectos sociales de Gran Canaria, sino también a los económicos e, igualmente, dinamiza actividades así como el turismo de la Isla”, puntualizó el presidente insular. El lema de la Feria, ‘Una isla que construye puentes con el Mundo’, pretende fomentar y promocionar la accesibilidad universal. Aspecto fundamental desde un punto de vista turístico, ya que “el 10% de los 3.600.000 visitantes que recibió Gran Canaria el año pasado, sufre algún tipo de discapacidad”, señaló Bravo de Laguna. Además, puntualizó que por ello “queremos que se encuentren con todas las facilidades posibles”.
Por su parte, el consejero de Política Social, José Miguel Álamo, quiso felicitar a los colectivos, empresas, asociaciones, ONG y ayuntamientos que no dudaron en volver a participar en la Feria, así como a los patrocinadores que apoyan el desarrollo de este evento, como es Bankia, cuyo director territorial en Canarias,
David López Puig, destacó que se trata de “una magnífica iniciativa que coincide con el apoyo que estamos dando desde Bankia a nivel nacional y local al sector de la discapacidad”. Además, Miguel Ángel Hernández Déniz, en representación de la Once, señaló que gran parte del trabajo que emplean desde su organización “se dirige a crear una igualdad efectiva”. “Debemos seguir trabajando”, indicó.
“Las acciones desarrolladas en distintos ámbitos han supuesto un impulso para que la sociedad sea más consciente de la importancia que tiene ir construyendo una isla de todos y para todos”, dijo José Miguel Álamo, quien, a su vez, sostuvo que “Hay un antes y un después” en cuanto a los avances en materia de accesibilidad. “El camino no tiene vuelta atrás”, declaró.
La gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), Esther Monzón, remarcó que “La apuesta del IAS por la Feria Gran Canaria Accesible ha sido cada año más importante”. Monzón puso en valor este punto de encuentro, ya que se ha convertido en una oportunidad para la promoción de la accesibilidad y el intercambio de conocimiento.