{simplepopup name=”popupFromLink” popup=”false”}
{/simplepopup}{simplepopup link=”popupFromLink”}{/simplepopup}
La ‘3K Gran Canaria Accesible ha roto moldes’. Cuatro mil trescientos participantes han demostrado que convertir la tradicional carrera solidaria de la gran Canaria Maratón en una carrera inclusiva, ha sido un acierto.
Gran Canaria Accesible ha conseguido que la ciudadanía bata el record de participación en una prueba en la que todas y todos pudimos participar independientemente de las capacidades, edades y circunstancias de cada persona.
Ese es el objetivo del proyecto Gran Canaria Accesible y por eso esta prueba llevó su nombre y su sello. Facilitar la participación y la igualdad de oportunidades.Porque la accesibilidad y la inclusión son metas que sólo se alcanzan con la participación de todos y de todas.
Fueron tres kilómetros de ilusión. Un trayecto corto pero muy intenso donde cada cual fue a su ritmo. En definitiva una carrera que fue como la vida misma: un trayecto lleno de diversidad, donde la meta era disfrutar del momento y aprender a valorar la experiencia.
Demostramos que aunque uno a uno tenemos límites, juntos y juntas podemos lograr cualquier meta, que uniendo nuestras capacidades diferentes, las posibilidades son infinitas.
En esta carrera, la inclusión fue el premio.
Corrimos o caminamos por una sociedad diversa, inclusiva, tolerante y accesible. Corrimos todos y todas hacia un mundo mejor.
Así que GRACIAS porque al ver nuestras expectativas superadas por esa ‘marea blanca’ que inundó de entusiasmo el recorrido de la 3K Gran Canaria Accesible este fin de semana, elevamos hasta el infinito nuestra gratitud por la masiva participación. Nos quedó muy claro qué es lo que ocurre cuando las capacidades diferentes se unen para alcanzar una misma meta.
¡¡Seguimos caminando!!
(Imagenes de Tano Perdomo y Vicente Marrero).