{simplepopup name=”popupFromLink” popup=”false”}
{/simplepopup}{simplepopup link=”popupFromLink”}{/simplepopup}
A través del enlace https://goo.gl/CXQ52Z puedes descargar, compartir y difundir el libro ‘Entornos urbanos seguros, confortables y accesibles. Criterios de uso y diseño para pavimentos’ en formato PDF accesible, cuya autora es la arquitecta Raquel García Campillo, reciente doctora por la Universidad Politécnica de Madrid por la tesis doctoral ‘Pavimentos urbanos: criterios para su uso y diseño’, que participa también como experta en el Comité AENOR Deslizamiento AEN/CTN 41/SC 11.
Miembro de la Asociación de Profesionales de la Accesibilidad Universal (ASEPAU), entidad fundada precisamente por Antonio Tejada y que presidió en sus orígenes Mariela Fernández-Bermejo, además es vocal en el Grupo Accesibilidad del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Docente en el ‘Máster en Actividad Físico-Deportiva, Personas con Discapacidad e Integración social’ de la Universidad Autónoma de Madrid, ha impulsado la creación de la Red Nacional de Clubes de Rugby por la Inclusión y ha sido galardonada en los Premios Fundal 2015 de RSC por la creación de una innovadora escuela de rugby inclusivo.
El libro ‘Entornos urbanos seguros, confortables y accesibles. Criterios de uso y diseño para pavimentos’, se ha convertido en el noveno libro de la colección ‘Democratizando la Accesibilidad’. Está editado, maquetado y diseñado con sello propio del Servicio Editorial de La Ciudad Accesible y a través de sus 380 páginas, la autora ha demostrado “que estamos ante un libro de carácter práctico y muy necesario actualmente en el mundo de la accesibilidad, ya que aborda criterios de uso y diseño para pavimentos en entornos urbanos seguros, confortables y accesibles”, destaca Antonio Tejada como máximo responsable de la editorial granadina.
“Raquel es una arquitecta inquieta, expectante, con ganas de seguir aprendiendo y enriqueciendo día a día su profesión”. Por este motivo, prosigue Tejada, “para La Ciudad Accesible es muy importante apoyar e impulsar investigaciones de este tipo para que acaben convirtiéndose en libros e incluso manuales de apoyo técnico, ya que facilitan la labor futura de los profesionales del diseño de nuestro entorno urbano o arquitectónico de una manera accesible y respetando siempre la diversidad de la ciudadanía que lo usa”.
Para finalizar, el activista social e investigador Antonio Tejada manifiesta que “esa sin duda es la gran recompensa que tiene La Ciudad Accesible al abordar una publicación de estas caracterísiticas de manera altruista y sin ningún tipo de financiación externa, ya que nuestro mayor objetivo es compartir conocimiento, buenas prácticas y elementos técnicos de apoyo para construir ciudades agradables, amigables y sobre todo, humanas”.
Fuente: http://goo.gl/VDrcbW