{simplepopup name=”popupFromLink” popup=”false”}
{/simplepopup}{simplepopup link=”popupFromLink”}{/simplepopup}
Las personas de más de 60 años de Canarias ya pueden llamar al 900 70 70 20, el nuevo Teléfono de Atención a las personas mayores, que desde hoy entra en funcionamiento y estará operativo las 24 horas del día y los 365 días del año para escuchar y asesorar a los que así lo requieran.
Las llamadas son gratuitas y el servicio está operativo las 24 horas los 365 días del año, se indica en una nota.
Entre las funciones que tiene esta herramienta destacan escuchar a las personas mayores, contactar y conectar con las personas mayores en situación de soledad, favorecer el contacto con grupos de apoyo a mayores en soledad, detectar y orientar a personas mayores en posibles situación de soledad o aislamiento, y facilitar información sobre las diferentes actuación de las estrategias para afrontar la soledad.
El servicio se ha puesto en marcha utilizando la estructura de la ONG Teléfono de la Esperanza que profundiza en su formación en atención al mayor.
Entre las características principales del servicio se encuentra la facilidad de acceso, la atención personalizada cualificada, la confidencialidad, de intimidad y la conexión con los servicios de atención primaria y comunitarios.