{simplepopup name=”popupFromLink” popup=”false”}
{/simplepopup}{simplepopup link=”popupFromLink”}{/simplepopup}
La Travesía a Nado Maspalomas Canaragua 2016 también tuvo agua fuera del mar.
Un inesperado chaparrón enchumbó a quienes esperaban en la meta del Faro poco después que Fernando Marián cruzase como ganador en la máxima distancia.
Con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 57 segundos, Fernando Marián de Diego se cubrió la distancia más larga de la Travesía a Nado Maspalomas Canaragua. Un recorrido de 7.400 metros desde la bahía de El Pajar hasta el Faro de Maspalomas que fue seguido con muchísimo interés por una gran cantidad de personas en las cercanías de la línea de llegada; la prueba reina tuvo una reñidísima disputa en los siguientes puestos, pues Airam Carretero y Abián Reino igualaron en un 1:54:42 en una disputadísima llegada. Fue de las cosas más emocionantes de la travesía, aunque tuvo otros aspectos a destacar en las distantes distancias, amén del buen chaparrón que sacudió a todos los asistentes en meta y les provocó un buen empapamiento en sus prendas de vestir. No por esa lluvia ocasional, fuerte pero que apenas duró un cuarto de hora, la prueba perdió brillantez. El entorno del Faro de Maspalomas vivió un nuevo evento deportivo de los que mueven masas, acorde a su importancia y vistosidad.
Por segundo año, la Travesía a Nado Maspalomas Canaragua entraba en la Copa de España de Aguas Abiertas, supervisada por la Real Federación Española de Natación. La importancia de la prueba organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de Top Time, con el patrocinio de Canaragua, ha ido tomando conciencia entre participantes y otros patrocinadores implicados en que un evento de esta naturaleza, con un incomparable marco en esa bahía El Pajar-Meloneras-Faro de Maspalomas.
En la distancia de 2.000 metros, la llamada travesía popular, el ganador fue Uxio Abuin Ares (00:24:38), seguido de David Ledda (00:24:46) y Darío López (00:25:23). Mientras, en la considerda travesía promo, con una distancia de mil metros, se impuso Enrique Rodríguez Vega (00:14:01), seguido de Álvaro Cabrera (00:14:03) y Daniel Padrón (00:14:58).
El número de participantes resultó un nuevo éxito. En la distancia de 7.400 metros, de 109 inscritos tomaron la salida 95 y finalizaron la prueba 92; de los 240 inscritos en la prueba de 2.000 metros, 211 iniciaron la prueba y sólo se produjo una retirada; en mil metros, se inscribieron 110 nadadores, iniciando la prueba 84 y finalizándola un total de 81. En lo que respecta a personas con alguna discapacidad, 9 tomaron parte en la prueba de 7.400 metros, seis en la de de 2.000 metros, y quince en la de un kilómetro de distancia.
Muchísimas personas en la entrega final de premios, presidida por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, acompañado de la primera teniente de alcalde, Elena Álamo, y los concejales Roberto Martel Quintana, Saida Valido Suárez, Francisco Pérez y Yurena Tejera. También estuvieron la consejera insular de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, además de Jaime Planells, gerente de la zona Sur de Canaragua, y Arista Jaime, como una de las copatrocinadoras del evento.
Fuente: www.elperiodicodecanarias.es
Imagen:Travesía a nado Maspalomas 2016. Prueba popular 2.000 metros, salida Playa de Meloneras.
Foto: Quique Curbelo.