Un equipo multidisciplinar de profesionales vinculados a Funcasor ha elaborado el libro “Lengua de Signos Española para bebés” con la intención de dar respuesta a las necesidades detectadas en torno al proceso de comunicación de padres y madres con sus hijos e hijas en los primeros meses de vida.
La lengua de signos es una herramienta que favorece la interacción y el entendimiento, reduce la frustración y fortalece el vínculo entre padres y madres con sus hijos e hijas. Utilizarla fomenta el diálogo y mejora la coordinación óculo-manual, la atención, la memoria o el uso y control del espacio.
El libro contiene dos canciones, dos cuentos y vocabulario que está dividido en 24 categorías (animales, comida, el cuerpo, emociones, etc.). Los juegos, las canciones y los cuentos son herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje y cautivan la atención de los más pequeños. Además, en cada página podrán encontrar el dibujo que ilustra la palabra, un código QR y la palabra dibujada con el dactilológico.
Este es un libro de conceptos básicos que sirve tanto para enseñar a bebés como a cualquier persona que quiera iniciarse en la lengua de signos. Se puede adquirir en la sede de Funcasor, en GCSigno, en la librería Canaima, en la librería El hada de Lucía o la librería Color de los besos.