Con motivo de las fiestas fundacionales de la ciudad, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra en estos días la ceremonia de entrega de honores y distinciones en la que se reconoce a diferentes personalidades y colectivos sus respectivas actividades y trayectorias, así como su contribución en la historia reciente de la capital grancanaria.
Este año el CAMP Reina Sofía, recibe la medalla de oro por su trabajo realizado desde hace más de 26 años atendiendo a las personas con discapacidad intelectual. Esta medalla pone en valor la apuesta del centro por las terapias basadas en nuevos enfoques y la innovación con la que día tras día prestan sus servicios en todo el territorio insular. El centro ubicado en el barrio del Lasso de la capital grancanaria favorece la normalización de las personas con discapacidad intelectual fomentando su plena inclusión a través de diferentes actividades como el piragüismo adaptado o el carrovela.
A lo largo de la historia del centro, se han ido incorporando progresivamente nuevos perfiles profesionales que aportan una renovada visión y un plus de calidad que ha supuesto la introducción de terapias especializadas que han ampliado sus potencialidades, intentando cubrir todas las necesidades de las personas con discapacidad pero que además se enfocan en la promoción e integración de los usuarios en su contexto social más próximo.
De cara al futuro CAMP Reina Sofía quiere poner el énfasis en promover diferentes acciones encaminadas a la inclusión social un objetivo que comparte con Gran Canaria Accesible. Pero además se propone avanzar en la creación de entornos accesibles o en la promoción y sensibilización de la sociedad hacia la realidad que viven las personas con discapacidad y sus familias.
Esta Medalla de oro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria otorgada a esta institución confirma el buen trabajo que se viene realizando a lo largo de los años a través de un equipo corresponsable con este proyecto ilusionante. Desde el propio Instituto AS así como del propio Cabildo de Gran Canaria no nos queda duda que es más que merecido este gran reconocimiento para todas las personas, vinculadas de alguna forma a lo largo de la historia al CAMP Reina Sofía.