Un 15 por ciento de la población de Gran Canaria tiene más de 65 años y aproximadamente el 12 por ciento de los turistas que visitan la isla sufre alguna discapacidad, por lo que la accesibilidad es fundamental, ha informado hoy el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna.
Con el fin de fomentarla, se ha inaugurado hoy la II Feria Gran Canaria Accesible, dedicada este año a las personas mayores, con el objetivo de convertir la isla “en un referente en la eliminación de barreras físicas y mentales”.
Este objetivo es necesario tanto para los ciudadanos que residen en Gran Canaria como para los turistas que la visitan, ha dicho Bravo de Laguna durante la inauguración de la Feria.
La Feria, que se celebra en el Recinto Ferial de Canarias hasta el sábado 17, cuenta con 75 expositores, de ellos, 39 son asociaciones y ONG, 14 empresas de servicios y 23 corresponden a instituciones públicas.
Durante varios días, se organizan conferencias, talleres, representaciones artísticas y encuentros con el fin de mejorar la accesibilidad.
La Feria recibió el año pasado 14.000 visitantes y se espera que este año la cifra pueda ser superior, ha dicho el presidente del Cabildo de Gran Canaria.
Ver noticia y vídeo publicado por rtvc.es